Puro Ciclismo con Luis Aviles

Kino y Lotería del Táchira con equipos de postín a la Vuelta a Barinitas Experiencia y juventud

El cuadro lotero ha conformado dos sextetos mezclando experiencia y juventud con el propósito de recuperar la hegemonía competitiva en este giro llanero, El nativo de Quibor Jesús Pérez, la nueva incorporación del club lotero será quien lleve la voz  del equipo del Kino. Foto Archivo 

Prensa Loteria del Tachira/ Carlos Alexis Rivera.- El equipo de ciclismo de Lotería del Táchira viajará al estado Barinas, a participar en una edición más de la Vuelta a Barinitas, evento calapédico que se desarrollará en esta población, puerta de  entrada a los andes venezolanos,  entre los días 13 y 17 de mayo.

El cuadro lotero ha conformado dos sextetos mezclando experiencia y juventud con el propósito de recuperar la hegemonía competitiva en este giro llanero, pues en la última edición esta carrera fue dominada por el barinés Jonathan Monsalve, dejando relegado a un segundo lugar al también hijo de esta tierra pero corredor de Lotería del Táchira Jimmy Briceño.

Equipo de alto nivel competitivo 

El nativo de Quibor Jesús Pérez, la nueva incorporación del club lotero será quien lleve la voz cantante del equipo del Kino, acompañado del experimentado escalador  Jonathan Camargo, junto a Wryan Alvíarez, Henry Meneses, Omar Moreno y Yorman Fuentes. A este predilecto grupo de corredores se unirán en el equipo Lotería del Táchira los pedalistas Freddy Vargas, Jonathan Salinas, Elvis Rozo y Maky Roman  junto  a José Alirio Contreras y  Artur García quienes vienen de representar al país en la Vuelta a Guatemala y Panamericanos de ciclismo de México y quienes están dispuestos a montar la fiesta lotera en Barinitas.

Recorrido con topografía exigente

La edición 2013 de la Vuelta a Barinitas en bicicleta, presenta seis fracciones teniendo como fundamental aspecto topográfico terreno plano y apenas un 30% de  terreno quebrado, siendo este último el principal  escollo a salvar no solo para los dirigidos por Omar Pumar y Aldrín Salamanca, sino por los conjuntos como la Gobernación del Zulia, Fundación José Gregorio Hernández, Gobierno de Carabobo, Gobierno de Barinas, entre otros, quienes tendrán en estas condiciones un verdadero enemigo a vencer.

Así pues, el día lunes 13 de mayo, se cumplirá la primera emoción calapédica con un recorrido de 130 kilómetros partiendo en la Plaza Bolívar de Santa Bárbara de Barinas con un circuito en sus principales calles, para luego finalizar en Socopó, en terreno completamente llano.

La segunda etapa de un recorrido de 142 kilómetros partirá de Ciudad Bolivia y final en la Plaza Bolívar de Barinas. Un circuito será el protagonista en la tercera etapa, en Barinitas, sobre una distancia de 120 kilómetros, mientras que para  el jueves 16 de mayo la cuarta etapa, la Plaza Bolívar de Guanare, será el punto de partida para luego regresar a la capital del estado Barinas luego de recorrer 140 kilómetros.

La quinta fracción tendrá dos episodios: una contrarreloj individual en distancia de 9.2 kilómetros, y una segunda emoción partiendo desde el Parque los Mangos de Barinas y final en la Plaza Bolívar de Altamira de Cáceres, luego de recorrer 90 kilómetros. El clímax de la carrera llega el sábado 18 con la sexta y última etapa, contemplando para ello un circuito en Barinitas, para un total de 100 kilómetros.

Tenemos el respaldo de la Junta Directiva lotera

“Conscientes de lo que significa la participación del club en las diferentes competencias la Junta Directiva de la Institución Benéfica ha visto bueno ojos la actuación  del equipo en este competencia  nacional”, indicó el estratega tachirense Omar Pumar quien además comentó que este evento calapédico cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y sirve como elemento de preparación del club tachirense para su participación en los campeonatos nacionales de ruta y la Vuelta a Venezuela entre otros.

No se permiten comentarios.